Un sujeto atacó e hirió este domingo a cuatro personas con un cuchillo y arrancó de un mordisco parte de la oreja de un activista prodemocracia que intentó mediar durante un enfrentamiento surgido en medio de las protestas que se registran en .

Según informaron las autoridades, la pelea ocurrió en el exterior del centro comercial en Tai Koo Shing, un barrio de clase media, donde un grupo de manifestantes prodemocracia se congregaron.

En este lugar, el atacante comenzó a dar puñaladas contra algunos de los transeúntes logrando herir a cuatro de ellos. Andrew Chiu Ka Yin, de la junta de distrito local y figura de la protesta prodemocracia, intentó controlar la situación pero el descontrolado sujeto se abalanzó contra el arrancándole parte de la oreja de un mordisco.

En unas imágenes captadas por las cámaras de televisión que llegaron al lugar se puede ver a Chiu, sangrando profusamente. Muy cerca de él, un hombre inconsciente yacía también ensangrentado mientras que un grupo de los testigos intentan auxiliarlos y otro apartó y apaleó al hombre.

Según la cadena RTHK, el hombre hablaba mandarín y sacó un cuchillo tras una acalorada discusión con los manifestantes. De este ataque dos se encontraban en condición crítica, otros dos graves y uno estable.