(AP)
(AP)

Cientos de habitantes de pidieron hoy a las autoridades del país dar protección al informante estadounidense .

Con carteles que decían "¡No a la extradición!" y "¡Vergüenza de gobierno EEUU!", los manifestantes marcharon hasta la sede central del gobierno. Los organizadores cifraron los participantes en 900 personas, según el diario .

El ex empleado de una empresa subcontratada por la Agencia de Seguridad Nacional (), de 29 años, desató un escándalo internacional al dar a conocer el masivo programa de espionaje del Gobierno estadounidense de de sus ciudadanos.

Luego huyó hacia la zona de administración especial de Hong Kong y se encuentra actualmente en paradero desconocido.

En una entrevista con el South China Morning Post, Snowden señaló que sabe de buena fuente que ejerce presión sobre Hong Kong para que lo extradite.

"El Gobierno estadounidense hará todo lo posible porque yo no haga públicas más cosas".

"Seguiremos presionando al Gobierno para que el caso de Snowden se trate en Hong Kong", dijo uno de los organizadores de la marcha.

A diferencia de , Hong Kong tiene desde 1998 un acuerdo de extradición con , aunque excluye los casos de persecución política.

Aunque el Ministerio del Exterior chino no ha querido manifestarse sobre el caso Snowden, los medios estatales han expresado elogios.

En un texto de la agencia oficial Xinhua se lo compara con el informante de Wikileaks y el fundador de la web, . "Estas personas son demasiado brillantes para estar encerradas".