Sociedad para la Organización Comunitaria publicó imágenes que muestran los problemas habitacionales en Hong Kong. (SoCO)
Sociedad para la Organización Comunitaria publicó imágenes que muestran los problemas habitacionales en Hong Kong. (SoCO)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 170,000 personas viven en apartamentos diminutos en , muchos con menos de cuatro metros cuadrados de superficie, según un estudio encargado por el Gobierno local, el cual recalca la escasez de viviendas a precios accesibles.

El Instituto de Estadística y Censos había estimado en octubre pasado que unas 64,900 personas vivían en viviendas de unos 3.72 metros cuadrados.

Según el nuevo estudio encargado por el Gobierno local, unas 171,300 personas viven en unas 66,900 viviendas de este tipo, informó la agencia EFE.

El menor de estos cubículos cuesta menos de US$26 al mes, pero la vida en lugares de este tipo suele conllevar peligros de incendio o problemas de higiene.

El jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, quien cuenta con el apoyo de Pekín, prometió que el aumento de la oferta de viviendas constituye su "primera prioridad".

En Hong Kong, territorio de siete millones de habitantes, viven numerosos multimillonarios, como también cientos de miles de trabajadores pobres en condiciones sumamente precarias.