Módulos Temas Día

OEA no descarta recomendar llamar a nuevas elecciones presidenciales en Honduras

Siempre y cuando se detecte que las irregularidades en los comicios del 26 de noviembre imposibilitan la seguridad sobre el recuento de votos.

Honduras

Honduras

OEA en Honduras podría recomendar un nuevo llamado a elecciones. (AFP)

Honduras

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Organización de Estados Americanos ( OEA) dijo que su misión de observadores en Honduras podría recomendar un nuevo llamado a elecciones. Esto, siempre y cuando se detecte que las irregularidades en los comicios del 26 de noviembre imposibilitan la seguridad sobre el recuento de votos.

La Misión de Observación Electoral (MOE) dijo que el estrecho margen de los resultados, las irregularidades, errores y problemas sistémicos que rodearon la elección no le permitían "tener certeza sobre los resultados" e hizo una serie de recomendaciones.

Luego de un escrutinio total de las mesas, el presidente Juan Orlando Hernández, del centroderechista Partido Nacional (PN), obtuvo el 42.98 por ciento de los votos frente al 41.38 por ciento del opositor Salvador Nasralla, pero aún no se ha proclamado un ganador y persisten las denuncias de fraude.

"Si las irregularidades existentes fueran de tal entidad que hicieran imposible que este proceso brinde certeza y seguridad en el recuento, la Misión se reserva el derecho de realizar las recomendaciones adicionales que considere pertinentes (...) sin descartar inclusive la posibilidad de recomendar un nuevo llamado a elecciones", dijo la OEA en un comunicado.

Para el nuevo llamado se deberían corregir "todas las debilidades identificadas que dieron lugar a las irregularidades graves que se detectasen".

Tags Relacionados:

OEA

Honduras

Leer comentarios ( )