Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este domingo se desarrolló una multitudinaria marcha en contra la reelección del presidente , a raíz del presunto "fraude" favorable al líder derechista en las últimas elecciones.

Decenas de miles de ciudadanos hondureños reclamaron la victoria del opositor Salvador Nasralla, ex candidato del partido político Alianza de Oposición contra la Dictadura, en los citados comicios.

"La gente no aguantará la imposición para que se quede el dictador", destacó Nasralla en la manifestación registrada en San Pedro Sula, segunda ciudad más importante de la nación centroamericana.

Según cifras de activistas de derechos humanos, más de 80 mil simpatizantes de la oposición se reunieron en la mencionada localidad para exigir que Salvador Nasralla tome posesión el próximo 27 de enero.

Cabe resaltar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, acusado de acatar órdenes del oficialismo, declaró a Orlando Hernández como vencedor de las elecciones el pasado 26 de noviembre; tardando más de tres semanas para realizar el anuncio.

La prolongada demora de la autoridad electoral —además de dudas— generó marchas y disturbios, causando la muerte de más de 30 personas por la represión policial y militar; mientras que más de 800 hondureños fueron arrestados, afirmaron organismos de derechos humanos.