Las autoridades de Honduras han decomisado más de 2,5 toneladas de drogas en el primer semestre de 2018. | Foto: EFE / Referencial
Las autoridades de Honduras han decomisado más de 2,5 toneladas de drogas en el primer semestre de 2018. | Foto: EFE / Referencial

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tegucigalpa. El Ejército de ha destruido en lo que va del año 56 pistas de aterrizaje clandestinas usadas por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos.

La última pista fue destruida este lunes por militares en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, según un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El espacio estaba situado en el sector de Los Llanos de Rapa, en el municipio de Brus Laguna, y fue destruido con explosivos detonados por soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta General Policarpo Paz García, añadió la fuente.

La pista, de mil metros de largo por 300 de ancho, quedó inhabilitada con cuatro cráteres de once metros de ancho por seis de profundidad, precisó la Fuerza de Seguridad.

Las autoridades de Honduras mantienen activos en el Caribe los escudos aéreo, marítimo y terrestre iniciados para reducir el tráfico de drogas procedente de América del Sur.

Honduras aprobó en 2014 una ley que faculta a las Fuerzas Armadas a derribar avionetas que sean sospechosas de transportar drogas, ya que el país, por su posición geográfica, es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos, especialmente de cocaína, a Estados Unidos.

Las autoridades de Honduras han decomisado más de 2,5 toneladas de drogas en el primer semestre de 2018, según cifras oficiales.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS