Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

dispuso cerrar de forma temporal su frontera con Guatemala, en el punto de Agua Caliente, luego de que cientos de migrantes ingresaran detrás de dos camiones contenedores. El Instituto Nacional de Migración de Honduras indicó que la medida busca "salvaguardar la vida e integridad física de los ciudadanos nacionales y extranjeros" que transitan por esa zona.

El paso, donde permanecía un riguroso cordón policial, fue cerrado horas después de que un contenedor ingresó a Guatemala con varios de los migrantes colgados en los laterales de la cabina. Luego la Policía hondureña reportó que los dos salvadoreños que conducían el contenedor son los que rompieron el cordón policial en Agua Caliente con Guatemala.

Se informó que los chóferes "intentaron violar el cerco (policial) para evitar el tránsito irregular de las personas que quieren salir hacia Guatemala", y luego continuar hacia Estados Unidos.

Este incidente se registra ocho días después de que una caravana de unos 3,000 migrantes hondureños, según la ONU, salieron por Agua Caliente y entre el jueves y viernes llegaron hasta México. Los demás continúan en Guatemala.