Pavón fue identificado por los pobladores. (El Heraldo)
Pavón fue identificado por los pobladores. (El Heraldo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las autoridades de hallaron hoy en el Caribe del país el cadáver de una niña de cuatro años que había sido secuestrada el lunes cuando jugaba frente a su casa y que fue violada previamente a su muerte. El responsable del crimen está detenido, informó una fuente militar.

El hecho ocurrió en el departamento caribeño de Colón, donde Olvin Pavón, de 18 años, raptó a la menor para luego violarla y matarla, indicó a periodistas el jefe de la operación Xatruch, que tiene su sede en el Bajo Aguán, coronel Germán Alfaro. El cuerpo de la menor, cuyo nombre no fue revelado, se encontraba en la comunidad de Ilanga, Trujillo. Falleció por asfixia tras ser estrangulada.

Pavón fue detenido luego de que pobladores de esa localidad lo identificaran como el hombre que se llevó a la pequeña, por lo que fue enviado a una celda de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía en Trujillo, en el Caribe hondureño.

El pasado 27 de agosto, las autoridades encontraron el cadáver desmembrado de un niño de tres años que había sido secuestrado en el , en el norte del país centroamericano.

La violencia en Honduras causa a diario en promedio una veintena de muertos, lo que hace figurar al país como uno de los más violentos del mundo, con 92 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2011, según las Naciones Unidas.