El menor fue llevado al Hospital Central, donde falleció por el impacto de la bala. (Foto referencial: ALEJANDRO PAGNI / AFP)
El menor fue llevado al Hospital Central, donde falleció por el impacto de la bala. (Foto referencial: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Un adolescente de 18 años mató de manera accidental a su primo de 12, tras dispararle con un arma de fuego que manipulaba dentro de su casa en un barrio de Argentina.

El lamentable episodio ocurrió durante la madrugada del último domingo, cuando el joven se encontraba en compañía de sus familiares menores, de 11 años y la víctima, de 12, señala .

Mientras se encontraba manipulando el arma, que hasta el momento se desconoce si era suya, se le escapó de manera accidental un tiro que impactó en la zona izquierda de la cabeza de uno de los pequeños.

Tras un llamado al 911, la policía llegó hasta el domicilio, en un barrio del departamento de Guaymallén, en Mendoza, y encontraron al menor tendido en el suelo, rodeado por un charco de sangre.

Los efectivos descubrieron la herida en la cabeza y lo trasladaron de emergencia al Hospital de Hierro. Sin embargo, por la gravedad de la lesión, fue derivado hasta el Hospital Central, donde los médicos le diagnosticaron un traumatismo con pérdida de masa encefálica.

Lamentablemente tuvo una muerte cerebral y falleció después de unas cuantas horas.

Durante las primeras investigaciones, las autoridades requisaron el arma de fuego, calibre 9 milímetros; además arrestaron al adolescente y fue trasladado a la comisaría del sector, donde quedó detenido.

El joven fue puesto a disposición de la fiscalía de Homicidios, a cargo de la fiscal Andrea Lazo, quien espera los informes de las autoridades para definir la situación del atacante y cómo seguirá el proceso penal.

VIDEO RECOMENDADO

Video viral: Rata asusta a invitados en quinceañero
Video viral: Rata asusta a invitados en quinceañero