Un grupo de delincuentes intentó robar una camioneta que estaba estacionada en una calle del norte de Guayaquil, en , pero no pudo lograr su cometido, pues un ciudadano se enfrentó a ellos. El incidente fue captado por una cámara de vigilancia y el video se ha viralizado en las redes sociales, donde muchos aplaudieron el accionar del hombre.

MIRA: Joe Biden enfrentará juicio político y podría ser destituido de la presidencia de Estados Unidos

Según las imágenes, alrededor de las 23:00, cinco individuos a bordo de un vehículo Kia Sportage interceptaron a un Toyota Fortuner. Cuatro de los ocupantes del primer automóvil descendieron rápidamente, apuntando armas hacia el conductor del segundo vehículo, quien, a su vez, también estaba armado.

El conductor del Toyota Fortuner respondió abriendo fuego contra los delincuentes, hiriendo a uno de ellos, según se puede observar en el video. El criminal herido cayó a la calzada, mientras sus cómplices escapaban en el Kia Sportage. Posteriormente, el conductor del Toyota también abandonó rápidamente la escena.

La Policía Nacional confirmó al medio Ecuavisa que después del tiroteo, aproximadamente 40 personas se congregaron alrededor del delincuente y lo golpearon. Este grupo de personas entregó al individuo a las autoridades, quienes lo trasladaron a una unidad policial. Más tarde, una ambulancia se encargó de llevarlo a un hospital.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Patrick Venail: "Cuando veamos la PERDIDA DE BIODIVERSIDAD recién nos vamos a preocupar" en lecciones para el futuro