Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 14:00 

Los Mossos d'Esquadra logró liberar a la mujer que se encontraba retenida en el consulado de Mali en Barcelona. Según informaron, autor del incidente se encuentra detenido. 

Las primeras informaciones señalan que el extraño hecho no ha dejado heridos. 

El sujeto, quien se atrincheraba en la casa diplomática, reclamaba que se solucionen sus problemas administrativos. Todo indica que no iba armado.

NOTA ORIGINAL

Un hombre retiene a la fuerza desde media tarde de este lunes a la mujer del de en . La policía autonómica de Cataluña, trata de averiguar por qué el hombre ha irrumpido en las oficinas consulares.

El cónsul africano llamó a la policía catalana informando que su mujer podría estar retenida. Según fuentes policiales, el presunto responsable de los hechos ya está identificado. Se trata de un hombre originario de Mali.

Los equipos de élite de los Generalidad-Mozos de Escuadra (policía catalana), se encuentran en el edificio, además de seguridad ciudadana.

El diario El País reportó que una patrulla ha llamado a la puerta pero la mujer ha dicho que no podía abrir. Los Mossos d'Esquadra han recibido una llamada avisando de los hechos.

El hecho se desarrolla en el edificio ubicado en el 126 de la Avinguda Josep Tarradellas, donde el país africano tiene su representación.