Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Akihiko Kondo, un ciudadano japonés, de 35 años, tenía una vida normal, hasta que conoció y se enamoró de Hatsune Miku, un personaje virtual creado por una computadora. La poco convencional relación llegó tan lejos, que ambos contrajeron matrimonio. El caso fue seguido por diversos medios del mundo.

Kondo tuvo que pagar 18 mil dólares, a cambio de casarse con su ‘novia’. “Está claro que hay parámetros establecidos en la sociedad para la felicidad, según la cual un hombre y una mujer reales se casan, tienen un hijo y viven todos juntos. Pero no creo que eso sea necesariamente lo que haga felices a todos”, expresó tras su matrimonio.

Hatsune Miku, esta basada en una cantante homónima y funciona gracias a un equipo de Gatebox, el programa del que depende, necesita un nuevo sistema para seguir funcionando.

HASTA QUE UNA ACTUALIZACIÓN LOS SEPARE

Solo un año ha pasado desde que unieron sus vidas y su matrimonio ya cuenta con fecha de caducidad, pues el 31 de mayo de 2020, la máquina adquirida por Akihiko dejará de funcionar.

ESPERANZAS PARA LA PAREJA

La empresa que ofrece estos servicios ha señalado que para aquellas personas que adquirieron la primera generación de hologramas, se ofrecerá la versión renovada sin recargos, la cual se conoce como GTBX-100. De esta manera, el joven podrá contraer matrimonio una vez más con el mismo holograma.

TAGS RELACIONADOS