Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un hombre pasó 39 años en una prisión por un doble crimen que no cometió. Ahora, a sus 71 años, el Estado norteamericano ha previsto darle una indemnización de 21 millones de dólares.

Se trata de Craig Coley, quien es el hombre que más años ha permanecido en la cárcel debido a un error. Sin embargo, su futuro ahora es otro e incluso podría convertirse en multimillonario gracias a la extraordinaria suma.

El hombre originario de California () pactó el monto con la ciudad de Simi Valley tras pasar todos esos años encarcelado luego de haber sido acusado de asesinar a una mujer y su hijo de 4 años en 1978.

Desde prisión, Craig Coley siempre se defendió afirmando que jamás había cometido aquellos atroces asesinatos. Además se convirtió en un reo ejemplar, abrazó la religión y evitó ser involucrado en hechos violentos, según reportó Daily Mail. 

Pero una prueba de ADN devolvió la libertad al septuagenario. El examen demostró que no coincidían con el autor de los crimenes. En tanto, la Policía de Estados Unidos destacó a Coley. "La honra con la que Coley ha soportado esta larga e injusta encarcelación, es extraordinaria", precisaron.

En 1980, Coley fue condenado a cadena perpetua sin obtener oportunidad de libertad condicional. Tenía 31 años y rápidamente fue juzgado y sentenciado debido a supuestas pruebas lo incriminaban como el hecho de haber sido novio, por dos años, de la víctima.

Estados Unidos
Estados Unidos

Rhonda Wicht, de 24 años, y su hijo Donald de 4 años, fueron asesinados en 1978 en la localidad californiana de Simi Valley. La autopsia confirmó que la mujer fue violada y luego estrangulada, mientras que el niño estrangulado.

La justicia es falible y así lo demuestra este caso. El sistema judicial, incluso, ha llegado a ejecutar a personas inocentes.

La nueva vida de Craig Coley. (Facebook)
La nueva vida de Craig Coley. (Facebook)

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS