Módulos Temas Día

El 'hombre más odiado de EE.UU.' es encarcelado por una broma sobre Hillary Clinton

Martin Shkreli se dio a conocer por elevar hasta en 5.000% el precio de un medicamento para tratar el sida.

t

Shkreli se encontraba en libertad bajo fianza desde 2015. (Reuters)

Shkreli se encontraba en libertad bajo fianza desde 2015. (Reuters)

Shkreli se encontraba en libertad bajo fianza desde 2015. (Reuters)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Martin Shkreli, conocido como 'el hombre más odiado de Estados Unidos', fue enviado a prisión este miércoles al habérsele revocado la fianza por un post en el que, según él, bromeaba sobre Hillary Clinton.

Shkreli se hizo conocido hace dos años, cuando su empresa, Turing, compró el fármaco Daraprim -un medicamento necesario para ciertos pacientes con sida- y aumentó exponencialmente su precio. Este hecho le valió su apelativo. 

En diciembre de 2015, las autoridades detuvieron al empresario, acusándolo de varios cargos por fraude durante un trabajo anterior como gestor en la compañía MSMB Capital y director de la compañía farmacéutica Retrophin.
Él se declaró inocente y quedó en libertad tras pagar una millonaria fianza.

Sin embargo, ofrecer una recompensa de 5.000 dólares por un mechón de cabellos de Hillary Clinton fue lo que lo llevó tras las rejas.

La magistrada Kiyo Matsumoto consideró que el mensaje de Shkreli constituía un peligro para la ciudadanía, rechazando sus argumentos de que sus palabras estaban amparadas por la libertad de expresión, que era simplemente una sátira y que ya había borrado la publicación.

"Esta es una propuesta de agresión a cambio de dinero. Eso no está protegido por la Primera Enmienda", dijo Matsumoto.

El empresario de 34 años tendrá que esperar en la cárcel su condena, cuya fecha está prevista para el 16 de enero de 2018.

Tags Relacionados:

Hillary Clinton

Leer comentarios ()