Hombre murió luego de lanzarse en un cohete casero intentando demostrar que la Tierra es plana. (EFE)
Hombre murió luego de lanzarse en un cohete casero intentando demostrar que la Tierra es plana. (EFE)

, un hombre de 64 años y entusiasta de los cohetes caseros, perdió la vida de forma trágica luego de lanzarse en uno de estos, al intentar probar que la Tierra es plana y no un esferoide como lo ha demostrado la ciencia desde hace siglos.

Popularmente conocido como el ‘loco’ Mike, este hombre se subió a un cohete que él mismo había fabricado en su patio trasero, con la intención de elevarse hasta los 5.000 pies (1.525 metros), en el desierto de San Bernardino, California, en Estados Unidos.

Luego de un rápido despegue, el cohete perdió el paracaídas casi inmediatamente este empezó a elevarse, confirmando a todos los presentes lo peor. El artefacto, con Hughes a bordo, se elevó solo 570 metros, hasta que empezó a caer y finalmente se estrelló en el suelo ante la impotencia de los espectadores, según informa BBC.

Este ‘experimento’ había sido financiado por The Flat Earth Society (La Sociedad de la Tierra Plana), que es un grupo de activistas que creen, pese a la abundancia de pruebas científicas, que nuestro planeta no es un esferoide sino una plataforma plana y con bordes.

Mike Hughes, quien pertenecía a este grupo, decidió crear una campaña a través de la web GoFund Me, en la cual recaudó la suma de US$18.000 para fabricar su nave que usaba vapor expulsado a través de una boquilla para propulsión.

Este experimento se filmó como parte de ‘Homemade Astronauts’, una nueva serie de televisión sobre fabricantes de cohetes aficionados y que saldría en un conocido canal de ciencia de Estados Unidos.

“Un hombre fue declarado muerto después de que el cohete se estrellara en el desierto abierto”, dijeron los policías mientras que un allegado a Hughes confirmó a los medios de comunicación estadounidenses que el piloto había muerto.

Hughes era un conocido y temerario aficionado a los cohetes, que ya había tenido algunos despegues fallidos en el pasado.