Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

George Zimmerman, el vigilante partcular de 28 años que asesinó a tiros en febrero pasado al adolescente afroamericano Trayvon Martin (17) en Florida (EE.UU.) alegando defensa personal, tiene ascendencia peruana. Este reabrió la herida del racismo en Estados Unidos

Su madre, Gladys Zimmerman, fue identificada como peruana por una persona que la conoció cuando trabajó como intérprete en la corte en Virginia, publicó ayer el diario citando al abogado Paul Ebert, residente del .

El autor de los disparos tuvo que dejar su casa al igual que sus padres en The Retreat at Twin Lakes. La Policía describió como blanco, pero su padre explicó en una carta a los medios locales que "es hispano y creció en una familia multiracial".

"Mi hijo sería el último en discriminar por cualquier motivo. La presentación de los medios sobre George como un racista no puede estar más lejos de la verdad", escribió Robert Zimmerman al diario sin revelar ninguna explicación sobre el incidente de su hijo, ni su paradero ni los orígenes de esta familia.

Registros judiciales escrutados a la luz de la controversia en Estados Unidos por este caso, revelaron que Zimmerman fue acusado de violencia doméstica en 2002 y 2006, y en ambos casos se defendió afirmando que él había sido atacado por sus novias de entonces