Naseer no cobra ni un sol por matar las ratas de Peshawar. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Naseer es considerado 'El Flautista de Hamelín' de Peshawar. Este hombre se ha propuesto acabar con la plaga de ratas que azota su ciudad, ubicada al norte de , para evitar se propaguen las enfermedades y sigan muriendo las personas que son mordidas por estos roedores.

"Mi objetivo es que los niños y los mayores no contraigan plagas o rabias. Cuesta mucho tratar a un paciente cuando una rata lo muerde. Este animal tiene enfermedades muy peligrosas", dice Naseer a la agencia AFP.

Este hombre, que se gana la vida haciendo taxi, primero detecta los lugares en donde están las plagas de ratas. Luego, echa veneno a la comida y la esparce por la calle. A la mañana siguiente, y tras el efecto del raticida, cientos de ratas aparecen regadas por las pistas.

Los hijos de Naseer lo ayudan a recoger los roedores muertos, los cuales son colocados en bolsas y enterrados.

Uno de sus vecinos, Gul Zada, contó a AFP que su sobrino de 1 año y medio perdió la vida luego que las ratas entraran a su habitación y lo mordieran. Es por ello que construye en una casa a prueba de ratas.

Naseer reveló que ya ha matado cerca de 100 mil ratas en los últimos años, y que su meta es el millón. "Una rata muerta es más peligrosa que una viva, debido a las enfermedades que puede transmitir", dice.

TAGS RELACIONADOS