El sujeto habría resistido temperaturas de hasta -30 grados, según las autoridades locales. (Referencial/Internet)
El sujeto habría resistido temperaturas de hasta -30 grados, según las autoridades locales. (Referencial/Internet)

Mucho más delgado y con sínotmas de hipotermia, un sueco fue rescatado de su coche, que estaba completamente cubierto por la nieve, según informa hoy el diario Vasterbottens Kuriren.

El hombre afirma que vivió durante estos dos meses de temperaturas extremadamente bajas en el país gracias a un saco de dormir y con la nieve como único alimento. El diario informó que la policía le rescató del vehículo, cubierto por una enorme capa de nieve, en un apartado camino forestal, cerca de . Algunas personas que se trasladaban en motos de nieve fueron las que dieron la alarma.

El hombre relató que el 19 de diciembre pasado quedó allí varado, pero nadie informó de su desaparición. No pudo ofrecer más datos. Un portavoz policial señaló a la radio SR, que se considera creíble su historia debido a la falta total de huellas alrededor del coche. El camino no fue despejado en todo el invierno.

Las temperaturas en el exterior, en el distrito sueco de alcanzaron los -30 grados en las últimas semanas. El hospital en Umea calificó el estado de saludo del hombre, de 45 años, de bueno teniendo en cuenta "las circunstancias".