Sigue actualizado en nuestra APP

Hombre de 28 años tuvo sexo con una niña de 11 y la Justicia considera que no fue violación

El acusado irá a juicio por abuso de menores, un delito cuya pena máxima es de cinco años de cárcel. Pero no se le demandará por violación. Ocurrió en Francia. 

Miedo

Miedo

La madre dijo a Mediapart que la niña se paralizó cuando el hombre la abordó

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

"Voy a enseñarte cómo se besa", le dijo el hombre de 28 años, padre de dos hijos, a una niña de 11 años. El escenario: los suburbios parisinos.

Entraron a una habitación, y el hombre la violó. Luego la abandonó en la calle. La pequeña le dijo a sus padres, quienes pusieron la denuncia a la espera de justicia. Pero cinco meses después,  los fiscales a cargo de la causa desistieron de la acusación contra el hombre debido a que no hubo violencia. 

Para la justicia, hubo consentimiento. El acusado irá a juicio por abuso de menores, un delito cuya pena máxima es de cinco años de cárcel. Pero no se le demandará por violación. 

Mediapart señala  que la abogada de la familia repudió la decisión de los fiscales, pues es imposible considerar que hubo consentimiento con una niña de 11 años. Además, denunció que el abusador la amenazó con arruinar su reputación si le decía a alguien lo que había hecho.  

La madre dijo a Mediapart que la niña se paralizó cuando el hombre la abordó. "Pensó que era demasiado tarde, que no tenía derecho a resistirse y que no podía hacer nada. Entró en piloto automático", declaró.

La legislación francesa sostiene que solo se puede considerar violación a un acto sexual cuando hay violencia o coerción. Si bien establece que la edad de consentimiento es 15 años,  tener relaciones con alguien menor no se considera automáticamente violación. El caso indignó a la opinión pública francesa. 

Tags Relacionados:

Niña

Francia

Violación

Ir a portada