Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres personas murieron y cinco resultaron heridas en un ataque armado la mañana del lunes en un tranvía en Holanda, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió en Utrecht, un pueblo en el centro de Holanda. Horas después, las autoridades informaron que un sospechoso fue arrestado.

Antes habían vinculado a un hombre, de 37 años y nacido en Turquía, con el tiroteo. Publicaron la fotografía del hombre con barba rasa en el transporte público, vestido de suéter azul oscuro con capucha baja, e identificado como Gokman Tanis.

El alcalde, Jan van Zanen, aseguró que lo más probable es que se haya tratado de un “ataque terrorista”. (AP)

NOTA ORIGINAL

Varias personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo en la plaza 24 de Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht, en el centro de , confirmó a Efe la policía holandesa.

Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y contínua contra personas, pero después se dio a la fuga y su paradero es desconocido, añadió la policía.

Algunos testigos apuntan que hay más de una persona involucrada en el tiroteo, aunque por ahora la Policía solo confirma un atacante.

El incidente tuvo lugar hacia las 10:45 hora local (09:45 GMT).

Todavía no está claro cuántas víctimas hay ni la gravedad de su situación pero la Policía confirma que hay "varios heridos" que están siendo ya trasladados a los hospitales. 

Por su parte, la agencia France Press informó que al menos se registraba un muerto en el tiroteo.

La zona del tiroteo está cerrada, y hasta allí se han trasladado los servicios de emergencia, varios helicópteros y una unidad antiterrorista de la Policía holandesa. 

Posible acto terrorista
La policía holandesa señaló que el tiroteo en Utrecht es un "posible" acto terrorista y asegura que la investigación está en marcha.

"Un posible móvil terrorista es parte de la investigación", escribió la policía de Utrecht en Twitter. La Agencia Nacional para la Seguridad y la Lucha contra el Terrorismo (NCTV) dijo en la misma red social que "no se descarta un móvil terrorista". 

Fuente: EFE/AFP

TE PUEDE INTERESAR