(Reuters)
(Reuters)

Varios cuadros de autores como , , y otros famosos artistas modernos fueron robados de un museo de la ciudad de , informó hoy la Policía holandesa.

La lista de los siete cuadros robados durante la madrugada del de Rotterdam la completan obras de , y .

Ni la Policía ni el Kunsthal han podido calcular por el momento el valor del botín, pero este robo es uno de los más importantes del mundo del arte en los últimos años y podría alcanzar un monto millonario.

Las obras son El loco (cabeza de Arlequín) de Picasso, La liseuse en Blanc et Jaune de Matisse, Waterloo Bridge y Charing Cross Bridge de Londres firmados por Monet y Femme devant une fenêtre ouverte, dite la fiancée de Gauguin.

En el botín también hay una obra de Meyer de Haan, Autoportrait, y otra de Lucian Freud, Woman with Eyes Closed.

El museo inauguró la nueva exposición hace tan solo unos días para celebrar su vigésimo aniversario y en ella se exhibían obras de Picasso, Marcel Duchamp, Piet Mondriaan, Monet, Vincent van Gogh, Freud y obras de otros autores.

Más de 150 cuadros que formaban parte de la exposición provenían de la colección privada de la Triton Foundation y muchas de las obras tenían un valor de más de un millón de euros, según declaró Wim van Krimpen, antiguo ejecutivo del Kunsthalm en la emisora de radio pública holandesa Radio 1.