Se desplomó en el suelo y fue fotografiada con sangre corriendo por su rostro. (Captura de video).
Se desplomó en el suelo y fue fotografiada con sangre corriendo por su rostro. (Captura de video).

Denisa Stastna y su novio Michael Piksel fueron agredidos por agentes policiales en Eindhoven, Holanda. La pareja se encontraba caminando entre los manifestantes en una protesta en contra el confinamiento debido a la pandemia cuando un policía accionó con un rochabús y golpeó en la cabeza de Stastna por lo que la estrelló contra una pared.

Piksel ayudó a Stastna a levantarse y a retirarla del lugar y una cámara logró grabar la cabeza ensangrentada de la joven que declaró que sólo estaba grabando la manifestación.

MIRA Misterio: La esposa de Kim Jong-un lleva más de un año sin aparecer en público

Stastna planea tomar acción legal en contra de la policía debido a que ella fue atacada injustificadamente debido a que sólo estaba grabando parte de la protesta; sin embargo, un vocero de los fiscales de la policía respondió al incidente declarando que hubo ‘varios anuncios’ alertando a la población que se alejara de las calles durante las protestas.

Protestas en Holanda

Las autoridades neerlandeses han detenido a al menos 24 personas más en las últimas 24 horas por su relación con los disturbios de los últimos días en diferentes zonas de Países Bajos, mientras la Policía refuerza la vigilancia en las calles y en internet por temor a un posible rebrote de la violencia este fin de semana.

Los arrestados son sospechosos de haber participado en los enfrentamientos contra los agentes en varias ciudades, o de incitación a la violencia desde las redes sociales, llamando a convocar protestas contra el toque de queda, en vigor desde el pasado sábado, e instando a provocar disturbios o llevar material prohibido, según la Policía neerlandesa.

Todavía no hay un balance oficial del total de detenidos por las cuatro noches consecutivas de disturbios violentos repartidos por todo Países Bajos.

Al menos seis de los nuevos arrestos fueron en Tiel, en Güeldres, en la zona este de país, y otro de los detenidos estaba en Nijmegen, donde la policía le paró para controlar sus motivos, recogidos en la declaración que le permite estar en la calle durante el toque de queda, después de las 21.00 hora local (20.00 GMT), pero ante su rechazo a cooperar y su agresión a un agente, decidieron arrestarlo.

Después de fuertes tensiones en diferentes ciudades entre el pasado sábado y el martes, las últimas dos noches han sido tranquilas en todo el país y la policía asegura que “no se han registrado disturbios en ninguna parte”, en el contexto de las protestas contra el toque de queda, aunque se registraron otros incidentes por violar diferentes restricciones y medidas impuestas por la pandemia.

La Policía de Ámsterdam, que ha subrayado que la situación en la capital ha sido “tranquila”, agradeció en las redes sociales las “muchas iniciativas de vecinos, padres, madres, jóvenes trabajadores, socios y aliados” que se movilizaron estos días para evitar una escalada de la violencia y para limpiar las calles de los destrozos provocados.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Estos son los países que mejor y peor han manejado la pandemia

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS