Los heridos fueron trasladados a un hospital en helicóptero. (WFA)
Los heridos fueron trasladados a un hospital en helicóptero. (WFA)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alrededor de 125 personas resultaron heridas, muchas de gravedad, después de que dos trenes urbanos chocaron de frente en Ámsterdam este sábado, informó la Policía holandesa.

No había reportes inmediatos de víctimas fatales, pero del total de heridos, 13 sufrieron severas lesiones, mientras que 43 o 44 estaban malheridos, comentó un portavoz. Cerca de 70 personas sufrieron heridas leves.

Los heridos fueron trasladados a un hospital en helicóptero, informó un portavoz del grupo ferroviario NS.

Los trenes siniestrados no tenían paradas en el aeropuerto internacional Schiphol, agregó el portavoz de NS, pero el accidente interrumpió de igual modo el servicio de trenes del aeropuerto.

Algunas personas fueron levantadas del sitio del accidente en grúas, mientras que otras fueron sacadas del siniestro en envoltorios protectores hacia decenas de ambulancias que estaban a la espera, mientras que autos de la policía y carros de bomberos completaban la escena.

"Escuchamos un fuerte estruendo. Salí afuera y vi a gente en la calle en pánico", dijo una mujer en el lugar a la emisora AT5.

"Entonces vimos lo que había sucedido. Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar. Fue bien manejado. Algunas personas habían sufrido heridas, otros estaban cojeando", añadió.

Uno de los trenes involucrados en el accidente sirve a las ciudades de Den Helder y Nijmegen, mientras que el otro va entre Amsterdam y Uitgeest, comentó el portavoz de NS. La televisión pública holandesa NOS emitió imágenes de trenes siniestrados.