El papa León XIV tuvo su ceremonia de entronización el último domingo 18 de mayo, con el cual inició su pontificado desde la plaza de San Pedro en el Vaticano y un hecho previo al gran evento llamó la atención de muchos, algo que puso a Chiclayo en los ojos del mundo.
Resulta que en el primer paseo en el conocido papamóvil, previo a la misa de entronización, el sumo pontífice estuvo acompañado en el vehículo por dos sacerdotes peruanos.
Se trata del Secretario Edgard Rimaycuna y el padre Jorge Sánchez Mora, canciller de la Catedral de Chiclayo.
La presencia de ambos ha marcado un momento histórico para el clero del norte del país, siendo además un orgullo nacional en toda regla, principalmente para la comunidad chiclayana, que despertó en horas de la madrugada para ver la misa mediante la transmisión internacional.
Ambos religiosos fueron seleccionados para asistir a León XIV en este evento internacional, destacando por su compromiso pastoral y también su cercanía a la comunidad, así como su trayectoria en la Iglesia.

El gesto es un reconocimiento claro de la labor del clero peruano y fortalece el vínculo entre nuestro país y la Santa Sede.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO