Histórico: Palestina ingresa a la ONU

Con 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones, Asamblea General de Naciones Unidas lo admitió como Estado observador.
Mahmud Abás se retira de la Asamblea General. (AP)

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó hoy por mayoría absoluta una resolución que reconoce a la (ANP) como un Estado observador no miembro.

En una votación directa en el pleno de la Asamblea General, la resolución impulsada por el líder palestino, , contó con 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones.

Este hecho histórico habilitará a los palestinos a integrarse a las agencias de la ONU y firmar tratados internacionales.

Medios internacionales señalan que esto implica el reconocimiento de la soberanía de los palestinos sobre el .

En la plaza de plaza de Yaser Arafat, cientos de personas aplaudieron, gritaron y se abrazaron para celebrar lo que muchos consideran un pequeño paso en el largo camino hacia la independencia y el fin de la ocupación israelí.

EEUU SE PRONUNCIAEstados Unidos dijo que el voto de Naciones Unidas este jueves elevando el estatus de Palestina a Estado observador crea "obstáculos" para la paz entre los palestinos e Israel, aliado cercano de Washington.

"La resolución desafortunada y contraproducente de hoy pone más obstáculos en el camino para la paz. Por eso Estados Unidos votó en contra", dijo a la Asamblea General la embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice. La secretaria de Estado norteamericana, , se expresó en términos similares, afirmando que es una decisión "contraproductiva".

Tags Relacionados:

Más en Mundo

New York Times, el diario más influyente de EE.UU., pide que Biden abandone contienda presidencial

Imprudencia fatal: Una niña de 5 años muere tras ser atropellada por un bus (VIDEO)

Evo Morales asegura que el objetivo del intento de golpe de Estado era él

Rinocerontes radiactivos para evitar la caza furtiva

Congreso de Argentina aprueba Ley Bases: ¿En qué consiste la propuesta de Milei?

Biden desorientado y Trump agresivo. Así fue el primer debate presidencial (ANÁLISIS)

Siguiente artículo