Oksana y Viktor se casaron en el hospital donde fue atendida luego de pisar una mina rusa. (Foto: Captura de video)
Oksana y Viktor se casaron en el hospital donde fue atendida luego de pisar una mina rusa. (Foto: Captura de video)

La escena es muy conmovedora. Oksana, vestida de novia, es cargada en brazos por su esposo Viktor para realizar el primer baile de recién casados en una de las salas de un hospital de la ciudad ucraniana de Lviv, en la frontera con Polonia.

Esta joven enfermera pasó las semanas más trágicas de su vida, luego que le amputaran las dos piernas y cuatro dedos de la mano tras pisar una mina antihumana rusa cuando caminaba junto a su novio, quien resultó ileso, narra .

Dejando de lado por un momento la tragedia que vivió semanas atrás, Oksana decidió contraer matrimonio y no encontró mejor forma que hacerlo en el hospital, junto a las personas que le salvaron la vida.

La enfermera ucraniana que se casó en un hospital

Algunos relatos tienen un final feliz y así lo cree Oksana, luego que su historia llegara a recorrer toda Ucrania y otros países.

El pasado 27 de marzo, ella y su ahora esposo Viktor caminaban por un sendero en Lysychansk, en la región de Lugansk, para dirigirse a su casa; sin embargo, pisó una mina antipersona rusa que la dejó herida de gravedad.

Por fortuna su novio salió ileso para auxiliarla en el momento. La enfermera sufrió cuatro intervenciones quirúrgicas, pero sobrevivió a las graves heridas. Sin embargo, para salvarle la vida los médicos tuvieron que amputarle las dos piernas y cuatro dedos de la mano derecha.

Después de días de recuperación, fue derivada a la ciudad de Dnipro, en el este de Ucrania, y desde allí viajó hasta Lviv, en la frontera occidental.

En esta última cuidad, la pareja, que tiene dos hijos, decidió contraer matrimonio en una de las salas de cirugía del hospital, según detalló la asociación médica de ese país.

Un video, que se viralizó rápidamente en las redes sociales, muestra a la joven pareja realizando su primer baile. Ella no puede contener la emoción y se abraza fuerte a los hombros de su esposo.

Los asistentes conmovidos acompañan la ceremonia con risas y aplausos al ver a la tierna pareja ser feliz después de sobrevivir a una tragedia.

Según detalló el medio, Oksana se prepara ahora para viajar a Alemania para recibir un tratamiento adicional.