Una peruana resultó herida tras terremoto de 7.8 grados en Ecuador. (Captura de TV)
Una peruana resultó herida tras terremoto de 7.8 grados en Ecuador. (Captura de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si bien, hasta el momento, se ha descartado que entre las más de 400 víctimas mortales que dejó el terremoto de 7.8 grados en haya algún peruano, sí se pudo confirmar que una compatriota que reside en ese país resultó herida y se ha quedado prácticamente en la calle.

Se trata de Miluska Minaya, una joven madre de dos niñas de 1 y 9 años, quien terminó con diversas lesiones en su pierna luego que una de las paredes de la casa que habitaba con las menores en la ciudad de Manta, se desplomara por el fuerte seísmo y le cayera encima.

Su madre, quien se encuentra en Lima pidió a la embajada peruana que permita su regreso al país. "Quisiera que la cancillería les dé el permiso para que regresen al Perú porque ellas se encuentra solas allá y han perdido prácticamente todo", declaró Carmen Paredes, madre de Miluska, a Latina.

Y es que el Miluska Minaya además está envuelta en un lío burocrático debido a que el padre de las menores, de quien se separó hace casi un año, está en Estados Unidos, desde donde envió un permiso que presentaba un error en el nombre de una de las pequeñas, lo que ha impedido puedan regresar al Perú, ya que el trámite quedó congelado desde junio del año pasado.

Por otro lado, la embajadora de Perú en Ecuador, Elizabeth Astete, informó en RPP Noticias que el agregado militar en Quito, el coronel Hugo Molina, viajará a Manta para evaluar la situación de todos los peruanos y brindarles la ayuda que requieran.

TAGS RELACIONADOS