Sigue actualizado en nuestra APP

La historia del médico que operó del corazón a niño en medio del terremoto en México [FOTOS]

Médico Alejandro Bolio Cerdán narró cómo siguió con cirugía al pequeño Ángel Jesús mientras ocurría terremoto en México.  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Alejandro Bolio Cerdán, médico del Hospital Infantil de México Federico Gómez, narró cómo consiguió concluir la cirugía a corazón abierto del niño Ángel Jesús, pese al terremoto que sacudió México el pasado 19 de setiembre.

Estaba en plena operación "cuando observé a través de la ventana cómo se balanceaba uno de los edificios del Centro Médico Nacional Siglo XXI", narra la Secretaria de Salud de México.

No podía suspender el procedimiento porque la vida del Ángel Jesús dependía de él y de su equipo. "El tiempo que duró el temblor se hizo eterno, pero absolutamente nadie, pensó siquiera en salir del quirófano", indicó.

"Lo primero es el paciente", agregó el especialista cuya intervención se prolongó desde las 08:00 horas hasta las 14:30 horas con un magnífico desenlace.

'El niño del temblor'

Ángel Jesús tiene ocho años y procede de Querétaro. Nació con una malformación cardiovascular congénita llamada atresia pulmonar y desde pequeño se trata en ese hospital.

Víctor Manuel Zúñiga Gutiérrez, padre del pequeño, narró que "el doctor Bolio Cerdán se acercó y me dijo que la cirugía de mi hijo había sido un éxito. Aquel día, fue el más feliz de mi vida y el de mi esposa, que comenzó a llorar", contó.

Tags Relacionados:

México

terremoto

Ir a portada