Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para el fotógrafo Martin Le-May era un día soleado y tranquilo en un parque del condado de Essex (Reino Unido) hasta que vio pasar a un pájaro carpintero con una pequeña comadreja en el lomo.

De inmediato, Martin Le-May –quien estaba acompañado por su esposa, Ann– dejó los prismáticos que tenía y tomó su cámara para realizar varias tomas de la peculiar escena de 'amistad' del pájaro carpintero con la pequeña comadreja.

"Los dos cogimos los prismáticos y vimos que el pájaro saltaba sobre la hierba como si el suelo estuviese ardiendo. (…) el pájaro voló ante nosotros hacia nuestra dirección y se hizo evidente que tenía un pequeño mamífero en su espalda y que esto era en realidad una lucha por la vida", contó Martin Le-May a .

Martin Le-May detalló que el pájaro carpintero aterrizó justo frente a él, a unos 25 metros de distancia, y temió lo peor.

"Supongo que nuestra presencia distrajo momentáneamente a la comadreja. El pájaro carpintero aprovechó la oportunidad, alzó el vuelo y se alejó hacia unos matorrales. Rápidamente se recogió y se adentró volando en los árboles y fuera de nuestra vista", narró el fotógrafo.

"El pájaro carpintero salvó su vida, la comadreja simplemente desapareció entre la hierba alta, con hambre", finalizó Martin Le-May, quien tomó la secuencia el pasado lunes en el Country Park Hornchurch.

TAGS RELACIONADOS