Copa América

La historia del asesino serial más escalofriante de Argentina es llevada al cine [VIDEO]

Carlos Eduardo Robledo Puch, con 19 años, ya había asesinado a 11 personas a sangre fría en Argentina .  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Carlos Eduardo Robledo Puch era un joven de 19 años cuando se convirtió en el asesino serial más escalofriante de Argentina . Desenfrenado y con sangre fría, asesinó a 11 personas por la espalda o durmiendo.

Robledo Puch era un chico de clase media que apenas había cumplido la mayoría de edad, de apariencia para muchos atractiva, con sensibilidad por la música, pero que en 1971 y a lo largo de 11 meses, decidió dar rienda suelta a su instinto asesino.

Apodado por la prensa de entonces como 'chacal', 'ángel negro', 'monstruo humano' y 'ángel de la muerte', a la edad de 20 años fue capturado, enjuiciado y sentenciado a cadena perpetua por diez homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, diecisiete robos, cómplice de una violación, y de una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos raptos y dos hurtos.

Desde entonces y luego de 46 años, Robledo Puch sigue en Sierra Chica, una prisión de máxima seguridad a 350 kilómetros al suroeste de la ciudad de Buenos Aires, mientras espera una excarcelación que ha sido denegada varias veces.

Sin embargo, su historia ha inspirado la realización de su propia película. 'El ángel', que se estrenó en España el 2 de noviembre, coproducida por la productora El Deseo, y representará a Argentina en la carrera hacia el Oscar.

Esta recrea la leyenda oscura de Robledo Puch, un criminal inesperado, contradictorio con el estereotipo que representaba. Dirigida por Luis Ortega, la cinta es protagonizada por el actor debutante Lorenzo Ferro, quien tiene un sorprendente parecido con el asesino.

“Cuando el juez le preguntó por qué los mataba mientras dormían, Robledo contestó: ‘¿Y qué quiere, que los despierte?’. Esa respuesta es suficiente para construir un personaje de ficción”, afirma Ortega a El País.

“salvo la apariencia, no tienen mucho que ver”, sentencia el director, en referencia al joven actor que encarnará al sociópata inescrutable en esta historia fílmica.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada