Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En un hecho nunca antes registrado en , el rey Mohamed V de Kelantan renunció a su trono sorprendiendo a su Nación. En el país asiático se rumorea los motivos que llevaron al sultán a tomar esta decisión: la primera, un tratamiento médico para enfrentar una dolencia no específica, y la segunda, su boda con la joven rusa Oksana Voevodina, ex Miss Moscú en Rusia en 2015.

El primer monarca en abdicar y la reina de belleza se casaron hace dos meses, precisamente el pasado 22 de noviembre. En las imágenes que circulan en redes sociales, el ex jefe de Estado de 49 años y la belleza de 25 años contrajeron matrimonio en una lujosa sala de eventos cerca de Moscú. En torno a las fotografías hay pocas dudas sobre su autenticidad ya que la ex Miss Moscú posa con su clásico vestido blanco.

En tanto, ni el Palacio Nacional ni la residencia oficial del rey de Malasia confirmaron el matrimonio.

La relación amorosa entre Mohamed V y Voevodina se inició hace un año y medio en Europa tras conocerse en un evento en el que ella promocionaba relojes. La ex reina es hija de un cirujano ortopédico y de una reina de belleza de la década del 90.

Ver esta publicación en Instagram

25-Year-Old Former Miss Moscow MARRIES MALAYSIA’s KING After Converting To Islam. ⏬ 25-year-old @makcikkaulawa who won the title of Miss Moscow in 2015 has become the first lady of Malaysia after marrying the country’s king. ⏬ The Russian beauty queen married Malaysia’s Muhammad V of Kelantan, 49, in a lavish royal wedding ceremony in the Russian capital after reportedly converting to Islam earlier this year. ⏬ The 25-year-old who is 24 years younger than the king, known as Yang di-Pertuan Agong married him in a ceremony which took place on November 22 in a concert hall in the upscale Moscow suburb of Barvikha, according to Islam News. ⏬ Malaysian news portal rakyatku.com said that the former beauty queen converted to Islam on April 16, 2018. #oksanavoevodina #oksanavoevodinamissmoscow #malaysianfirstlady #braalhajblog ⏬ @braalhajblog @pulsenigeria247 @cnn @bbc @instablog9ja

Una publicación compartida de Braalhajblog (@braalhajblog) el

Desde que se unió a Mohamed V, la vida de Rihana Oksana Gorbatenko, nombre completo de la miss, cambió para siempre. Así, se convirtió al islam y eliminó todas sus cuentas en redes sociales dejando atrás su vida pasada antes de su matrimonio.

Voevodina habría ofrecido polémicas declaraciones tras su boda con el sultán. Según sugirió la prensa, la joven habría asegurado que ahora es una mujer de perfil más conservador y que años antes era un poco "bandida" porque gustaba de hombres que practicaban deportes extremos. Además, también habría señalado que es el varón quien "debe ser el cabeza de familia y, por supuesto, no ganar menos que una mujer".

Un cónclave de sultanes llamado Conferencia de Gobernantes eligió a Mohamed V como rey de Malasia en 2016. Fueron dos de los 5 años que el sultán estuvo al frente del reinado. El poder del rey en Malasia es limitado y en muchos casos, solamente simbólico. No obstante, su figura es prestigiosa en la mayoría malaya y musulmana, quienes consideran que el monarca es el responsable de preservar los valores del islam.

Se desconoce si el monarca abdicó por propia voluntad o fue obligado por el citado cónclave.

La Conferencia de Gobernantes anunció que este 24 de enero elegirá al nuevo rey de Malasia.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS