Esto hubiera pasado si en Lima explotaba la misma bomba que en Hiroshima. (Captura  nukemap)
Esto hubiera pasado si en Lima explotaba la misma bomba que en Hiroshima. (Captura nukemap)

Este jueves se cumplieron 70 años de la detonación de la bomba atómica en , Japón, que dejó miles de muertos y cuantiosos daños materiales. Pero, ¿qué hubiese pasado si esta cayera en tu ciudad?

La aplicación , creada por el historiador científico estadounidense Alex Wellerstein, del Instituto de Tecnología de Stevens en EE.UU., permite conocer las consecuencias de las bombas nucleares en su ciudad, como los daños materiales y personas afectadas.

También se puede conocer los daños causados si es que la bomba detona en el aire o la superficie. Una vez colocados los datos de la ciudad y características de la explosión, se presiona el botón rojo y arroja las cifras y el alcance del daño.

Cada color expresado en la gráfica representa el daño que causa la detonación.

El color amarillo: Es la bola de fuego que sigue a la explosión nuclear. Los efectos aumentan dependiendo si es que detona en la superficie o en el aire.

El color rojo: Es el radio que alcanza la ráfaga de aire, que puede derribar edificios de concreto. Las víctimas fatales en este radio podría ser el 100%.

El color verde: Es el alcance de la radiación. Sin tratamiento médico, se puede esperar entre 50% y 90% de mortalidad en horas o semanas.

El color gris: Representa daños materiales, aunque también puede causar muerte.

El color naranja: Es el radio de la radiación térmica, que puede causar quemaduras de tercer grado y llegar hasta la amputación en casos extremos.

Esto lo que hubiera pasado en Lima:

Muertes: 349.610

Lesionados: 919.420

TAGS RELACIONADOS