Israel no se siente sorprendida ante revelación. (Internet)
Israel no se siente sorprendida ante revelación. (Internet)

El equipo de expertos francés que investiga las causas de la muerte de , fallecido en 2004, descartaron que el líder palestino fuera envenenado.

"Este informe descarta la tesis del envenenamiento y va en el sentido de una muerte natural", revelaron fuentes relacionadas a la investigación.

Por el contrario, dos informes médicos recientes realizado por investigadores suizos y rusos, elaborados a partir de muestras de los restos de Arafat, determinaron un nivel anormal de polonio-2010, sustancia altamente radiactiva que habría provocado la muerte del presidente de la Organización para la Liberación de Palestina.

La fiscalía de Nanterre, cerca de París, y el abogado de la viuda de Arafat, Pierre-Olivier Sur, contactados por la AFP, no quisieron comentar a información.

ISRAEL NO SE SORPRENDE"No nos sorprende para nada", dijo el portavoz del Ministerio israelí de Exteriores, Igal Palmor, tras conocer los resultados de la investigación encargada por la Justicia francesa que excluyen la posibilidad de que Arafat muriera envenenado.

Tras la divulgación de los informes, Wasel Abu Yusef, miembro de la dirección palestina ha solicitado la creación de una comisión investigadora internacional esclarecer el asunto.