Hillary Clinton sostiene que no es necesario recurrir a la tortura para protegerse del terrorismo. (AP)
Hillary Clinton sostiene que no es necesario recurrir a la tortura para protegerse del terrorismo. (AP)

La ex secretaria de Estado pidió una ley para prohibir estrictamente la tortura en Estados Unidos, una semana después de difundirse una investigación parlamentaria sobre los interrogatorios de la .

"Podemos decir nuevamente alto y claro que nunca debe avalar ni practicar la tortura en ninguna parte del mundo", declaró la demócrata durante un discurso en tras recibir el premio Robert F. Kennedy de Derechos Humanos.

"Esto debería estar absolutamente claro desde un punto de vista político y jurídico, incluso en virtud de nuestras obligaciones para con los tratados internacionales, pero si esto requiere una nueva ley, entonces el Congreso debería trabajar con el presidente para aprobarla rápidamente, y ello no debería provocar disputas entre partidos", dijo, según citas del .

"Nos podemos proteger del terrorismo y reducir la delincuencia y la violencia sin recurrir a la tortura en el extranjero, a una fuerza inútil o a los encarcelamientos excesivos", agregó.

La dirigente demócrata, que prepara su candidatura oficial a la en 2016, no había comentado públicamente hasta ahora el informe de la comisión de Inteligencia del Senado estadounidense sobre el programa de los a dirigentes de Al Qaeda, tras el 11 de Septiembre.