(Reuters)
(Reuters)

La secretaria de Estado y ex primera dama de , , aparece como favorita para la mayoría de encuestados acerca de preferencias para la candidatura presidencial en .

De acuerdo con el sondeo, realizado por Langer Research Associates para y la cadena ABC, el 57% dijo que respaldarían la candidatura de Clinton por el para la próxima carrera electoral.

La exaspirante presidencial –que fue derrotada en las primarias de 2008 por el ahora mandatario goza de una altísima popularidad en su actual cargo: hasta el 66% de los estadounidenses dicen tener una opinión "favorable" de Clinton y el 68% apoya su gestión, de acuerdo con la encuesta.

Pese a sus reiteradas aseveraciones de que ya no tiene aspiraciones presidenciales, Clinton nunca logró acallar los rumores, disparados más aún por su anunciada marcha del Departamento de Estado, en una fecha todavía no concretada pero que se considera prácticamente inminente.

Los nombres que se barajan para reemplazarla en el Departamento de Estado de EEUU son los del senador demócrata y el de la embajadora estadounidense ante la , .

DATO

- Si Hillary Clinton ganara la elección del 2016, sería la primer mujer presidente de Estados Unidos.