(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

anunció su apoyo al matrimonio entre parejas del mismo sexo, tal como han hecho otros posibles aspirantes a la candidatura presidencial demócrata en un tema social que adquiere rápidamente mayor aceptación entre la ciudadanía.

La exsecretaria de Estado hizo su pronunciamiento en un video difundido en internet el lunes en la mañana por el grupo Human Rights Campaign, que defiende los derechos de las personas homosexuales.

En el video de seis minutos de duración, Clinton afirma que las personas homosexuales —hombres y mujeres— "son ciudadanos completos e iguales y merecen el goce de los derechos ciudadanos".

"Estos derechos incluyen el matrimonio", afirmó la exsecretaria de Estado. Dijo que ella respalda el matrimonio entre personas gay "a nivel personal así como a nivel político y jurídico".

El pronunciamiento de Clinton con seguridad alimentará las conjeturas de que considera buscar otra vez la candidatura presidencial demócrata con vistas a los comicios de 2016.

Otros posibles aspirantes a la candidatura presidencial demócrata que también apoyan el matrimonio entre parejas del mismo sexo son el vicepresidente Joe Biden; el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo,y el gobernador de Maryland, Martin O'Malley.