(Bloomberg)
(Bloomberg)

siempre se destacó por la innovación en su extensa carrera política y su último paso ha sido unirse a la moda de las gafas "nerd".

Muchos se sorprendieron al ver a la jefa de la diplomacia estadounidense con unas de pasta negra y gruesa cuando regresó al trabajo a principios de enero, tras su baja por enfermedad y por que se le formó tras una caída.

Como cualquier seguidor de la moda podría corroborar, las gafas de estilo "nerd" son uno de los accesorios de última moda actualmente. Sin embargo, uno de los asesores de Clinton, Philippe Reines, confirmó que Clinton comenzó a utilizarlas por la contusión que sufrió a principios de diciembre.

"Seguirá llevando esas gafas en vez de sus lentes de contacto durante un tiempo a causa de los problemas persistentes tras su conmoción cerebral. Con ellas ve bien", dijo Reines en un comunicado.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, confirmó hoy que Clinton sufre visión doble o diplopía como consecuencia del coágulo de sangre en la cabeza del que fue tratada en diciembre.

"LA EXTRAÑARÉ"El presidente de Estados Unidos, , elogió a la saliente secretaria de Estado, Hillary Clinton, en una extraña entrevista conjunta que renueva las especulaciones sobre si se presentará a la presidencia en 2016.

Esta entrevista será difundida este domingo durante el programa 60 minutos de la , una institución de la televisión estadounidense, según anunció la cadena. La entrevista fue grabada en la Casa Blanca y, al parecer, fue idea de Obama.

"Solo quería tener la oportunidad de decir públicamente gracias, porque Hillary será recordada como una de las más extraordinarias secretarias de Estado que hemos tenido", manifestó Obama según un extracto del programa.

Clinton se marchará en cuanto el Senado confirme el nombramiento de , designado por Obama para sustituirla, lo que probablemente ocurrirá la próxima semana.