Simpatizantes del candidato líder en intención de voto para las elecciones presidenciales de , , le expresaron su total apoyo en diversas ciudades, un día después de que miles de mujeres salieran a las calle al grito de "él no".

En la concentración de Sao Paulo participó Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del candidato, quien celebró el regreso de su padre tras la hospitalización y arremetió contra las mujeres de "izquierda".

"Las mujeres de derecha son mucho más bonitas que las de la izquierda y no enseñan los pechos por ahí para protestar, tampoco defecan en la calle para protestar. Las mujeres de derecha son higiénicas y las de izquierda no", señaló ante cientos de simpatizantes.

El hijo de Jair Bolsonaro precisó que las "mujeres serán tratadas igual que los hombres", después de que la víspera miles de brasileñas lideraran una marcha en decenas de ciudades de Brasil contra el aspirante derechista, polémico por un historial de declaraciones machistas, homófobas y racistas.

Uno de los principales lemas de los manifestantes fue "Nuestra bandera no es roja", en referencia al Partido de los Trabajadores, cuyo candidato, Fernando Haddad, figura segundo en los sondeos con un 22 % de intención de votos, seis puntos porcentuales menos que Bolsonaro.

Los seguidores del candidato del Partido Social Liberal (PSL), la mayoría vestidos con camisetas de los colores de Brasil, levantaron en la céntrica Avenida Paulista un muñeco inflable de Bolsonaro vestido de militar y con la banda presidencial.

Horas antes, en Brasilia y otras ciudades del país seguidores de Bolsonaro circularon con sus vehículos por algunas de las principales avenidas de la capital brasileña para respaldar al candidato, quien se encuentra en reposo en Río de Janeiro.

Según las encuestas de intención de voto, Bolsonaro y Haddad se enfrentarían en una segunda vuelta, que se realizará el 28 de octubre si ninguno de los candidatos obtiene más del 50 % de los votos.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS