Hija de pareja hallada congelada en un glaciar en Suiza: "Pasé toda mi vida buscándolos". (Reuters)
Hija de pareja hallada congelada en un glaciar en Suiza: "Pasé toda mi vida buscándolos". (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Monique Gautschy, de 86 años, hija de la pareja que desapareció en agosto de 1942 —y cuyos cadáveres fueron encontrados recientemente en un glaciar alpino, en — contó que cuando tenía 11 años, sus padres salieron a pie a alimentar a sus animales y nunca regresaron.

"De repente, una gran nube negra cubrió el glaciar por la tarde. Mi tío pudo ver a mis padres una última vez con los prismáticos", dijo en un comunicado. Luego agregó: "Pasé toda mi vida buscándolos".

La estuvieron buscando, aseguró Gautschy, durante más de dos meses en grietas y precipicios antes de darse por vencidos.

Gracias al análisis de ADN, se pudo comprobar que los cuerpos corresponden a Marcelin Dumoulin, de 40 años, y su esposa Francine, de 37, quienes se perdieron el 15 de agosto de 1942.

"Hemos pasado nuestra vida buscándolos sin descanso. No pensábamos poderles ofrecer un día el funeral que merecían".

Los cuerpos, perfectamente conservados, yacían el uno cerca del otro, con mochilas, una botella, un libro y un reloj a su lado. Fueron descubiertos por un empleado de la estación de esquí durante una visita de rutina al glaciar de Tsanfleuron.

La policía regional tiene una lista de desaparecidos que se remonta a 1925. Cada cierto tiempo, señalan, debido el derretimiento de glaciares producto del cambio climático, aparecen cuerpos de personas desaparecidas desde hace décadas.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS