(AP)
(AP)

El presidente de Venezuela, , nombró este fin de semana como jefa de la Misión Milagro a , hija del fallecido expresidente .

"Le propusimos y ella ha aceptado, la hija de nuestro Comandante Chávez, Rosa Virginia Chávez a partir de esta semana que viene va a ser la jefa de la misión", dijo Maduro desde , tras una reunión conjunta con su homólogo para la firma de acuerdos bilaterales.

La Fundación Misión Milagro, un programa social adscrito a la vicepresidencia, fue creado por Hugo Chávez y en 2004 con el objetivo de brindar atención oftalmológica a personas de bajos recursos, de Venezuela y del resto del continente.

El presupuesto asignado en 2013 para este plan asciende a 90.1 millones de bolívares (US$14 millones). La fundación recibe transferencias de la Vicepresidencia y del Despacho de la Presidencia.

Solo 40% de los fondos que recibirá la fundación serán propiamente destinados a la atención de los pacientes y el resto a gastos operativos, según datos de la Ley de Presupuesto de la Nación para el año en curso.

El nombramiento de Rosa Virginia Chávez debería aparecer hoy o en los próximos días en Gaceta Oficial y sustituirá a Lenys Alberto Contreras Rojas, que se desempeñaba como presidente encargado desde octubre de 2012.

DATO

- Con este nombramiento, Rosa Virginia estará a las órdenes de su marido, el vicepresidente Jorge Arreaza.