Diplomático instó al gobierno venezolano a que “se preocupe más de la seguridad”. (Twitter/Reuters)
Diplomático instó al gobierno venezolano a que “se preocupe más de la seguridad”. (Twitter/Reuters)

La hija del cónsul de Chile en , Karen Berendique Betancourt (19), murió baleada anoche en un confuso incidente que es investigado por las autoridades venezolanas.

Según versiones de la prensa, Berendique Betancourt (19) falleció por un disparo en la cabeza cuando su auto, en el que viajaba junto a su hermano, fue baleado por miembros de la Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas () al no detenerse en un punto de control de la entidad en el norte de dicha ciudad.

De momento, la Policía no ha confirmado dicha versión, mientras que su padre, Fernando Berendique Benavente, indicó que desconoce en qué circunstancias se produjo el deceso de su hija y dijo que la investigación "está en manos de las autoridades".

El diplomático instó al gobierno venezolano a que "se preocupe más de la seguridad" en el país, considerado uno de los más violentos en la región.

"Es muy duro esto, es un golpe, quisiera aprovechar esta oportunidad para pedirle al gobierno que se preocupe más de las seguridad, La inseguridad está matando a los venezolanos y no veo que se haga nada que valga la pena, es muy lamentable porque Venezuela no se merece esto", expresó.

Según un reciente informe del (OVV), durante 2011 hubo 18,850 crímenes en Venezuela, más homicidios que todas las muertes de soldados y civiles en ataques suicidas en Irak.