LO ÚLTIMO

Miami: Héroe del tiroteo de Parkland entabla primera demanda civil contra el atacante

Noticias de Miami : Anthony Borges, el joven venezonalo que recibió cinco disparos por proteger a sus compañeros, demandará al atacante y a tres instituciones de salud mental.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Anthony Borges, el joven venezolano considerado como un héroe por recibir cinco disparos cuando se enfrentaba al atacante en la escuela Parkland , presentó la primera demanda civil contra el autor del tiroteo, en Miami .

El joven de 15 años, que sobrevivió de milagro, demandó a través de sus padres a  Nikolas Cruz, de 19 años, por el ataque perpetrado el 14 de febrero en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland.

Mayormente recuperado de sus heridas Borges salió del hospital en silla de ruedas, luego de haber soportado nueve cirugías y una hospitalización de siete semanas, informa AFP.

La demanda que interpone apunta a James y Kimberly Snead, pareja que alojó a Nikolas Cruz luego de que su madre adoptiva falleciera en noviembre del año pasado, así como a la herencia que dejó Lynda Cruz al morir y a tres instituciones de salud mental de Florida.

►Te puede interesar:  Florida: Dos menores fallecieron y 3 resultaron heridos tras accidente en auto que robaron

Dentro de esta demanda se acusa a Nikolas Cruz de "asalto" y "agresión" y pide un juicio por daños, gastos médicos y pérdida de ganancias pasadas y futuras.

También se incluye "negligencia" por parte de los demás demandados, ya que "sabían o deberían haber sabido que Nikolas Cruz sufría de una enfermedad mental y era una amenaza para los demás".

Del mismo modo, la demanda también incluye a la junta escolar del condado de Broward y la oficina del sherif por no haber protegido a los estudiantes de un exalumno que presentaba estos problemas.

Hasta el momento, los demandantes se han reservado el derecho de emitir un monto de indemnización por daños y perjuicios, según informa el abogado de la familia, Alex Arreaza.

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada