Desde 1986, un hombre ecuatoriano estuvo buscando a su hermana con ayuda de la Policía. (Foto referencial: Reuters)
Desde 1986, un hombre ecuatoriano estuvo buscando a su hermana con ayuda de la Policía. (Foto referencial: Reuters)

Después de más de 31 años, dos hermanos se reencontraron en gracias al apoyo de la Policía, según informó la institución en un comunicado en el que no detallan las razones de la separación de los familiares.

El mensaje indicó que, a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), se localizó a María Zoila U. Q., de 46 años en la ciudad costera de Guayaquil, en la provincia del Guayas.

"La ciudadana había estado fuera de su hogar durante 31 años", se señaló sin dar más detalles.

Personal de la Dinased inició las investigaciones tras la denuncia presentada por Segundo U. Q., su hermano, quien indicó que su pariente abandonó su vivienda, ubicado en la provincia andina del Chimborazo, el 15 de febrero de 1986 "y desde ese momento no se supo más de ella".

Mediante técnicas de recolección de información, la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas de la Dinased-Chimborazo localizó el entorno familiar donde se encontraba la mujer.

Tras varios días de intensa búsqueda, los agentes ubicaron el domicilio donde vivía María Zoila, quien contó que permaneció en ese lugar desde hace 30 años. La hermana señaló que quienes vivían ahí la acogieron y se convirtieron en su segunda familia

Según el mensaje de la Policía, María Zoila decidió permanecer en Guayaquil "por su propia voluntad", sin más detalles al respecto.

Fuente: EFE