Zapato no le tocó, pero sí a su abogada. (AP)
Zapato no le tocó, pero sí a su abogada. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El hermano de una de las víctimas de la matanza del año pasado en Noruega lanzó hoy un zapato en dirección de , autor confeso del crimen, gritando "Eres un asesino, vete al infierno".

El incidente se vio acompañado por aplausos del público y provocó la suspensión de la audiencia de este viernes, el día número 17 del juicio.

El hermano de una de las 69 personas que Breivik mató el 22 de julio de 2011 en la , un hombre de origen extranjero, fue rápidamente controlado por los servicios de seguridad, y conducido sin contemplaciones hacia el exterior de la sala, mientras seguía gritando en inglés "¡Vete al infierno!".

La televisión pública noruega reportó que el agresor es un joven kurdo iraquí, presente en Oslo para seguir el juicio contra Breivik por la matanza. Su hermano residía en Noruega tras recibir estatus de refugiado.

El zapato lanzado no llegó a tocar a Breivik, pero sí a su abogada, Vibeke Hein Baera, sentada entre el acusado y el público. Este es el primer incidente serio que ocurre desde el inicio del proceso, el 16 de abril, contra el ultraderechista.