En medio de una serie de incidentes ocurridos en el centro de Santiago, el periodista habría intervenido para evitar que sujetos saquearan un local comercial.
En medio de una serie de incidentes ocurridos en el centro de Santiago, el periodista habría intervenido para evitar que sujetos saquearan un local comercial.

El hermano menor del , Simón Boric, fue agredido este jueves por un grupo de manifestantes en el centro de , en medio de a tres días del para decidir si se “aprueba” o “rechaza” una.

Simón Boric, jefe de gabinete de la Rectoría de la Universidad de Chile, fue agredido junto a otros tres funcionarios de la casa de estudios a pocos metros del palacio presidencial de La Moneda, donde ejerce sus funciones su hermano, el presidente Gabriel Boric.

Simón fue agredido a puños y patadas fuera de la sede central de la Universidad de Chile, en momentos en que se registraba una protesta de escolares.

MIRA: Surco: Sujeto dispara contra obrero porque estacionó una moto frente a su vivienda

“Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos (Simón Boric) los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucrados las otras tres personas que salieron en su defensa”, indicó un comunicado difundido por la Universidad de Chile.

El afectado al que además le robaron su teléfono móvil, fue llevado al Hospital Clínico de la Universidad de Chile a constatar lesiones. El propio Mandatario acudió a ese recinto asistencial para ver a su hermano.

La Policía informó que detuvo a cuatro manifestantes que agredieron a los funcionarios de la universidad, en cuyas cercanías se montaba el escenario para el cierre de la campaña del “apruebo” para el plebiscito del domingo, que ha caldeado los ánimos entre los chilenos.

Uno de ellos tiene en su registro policial antecedente por participar en la quema de un bus de locomoción colectiva y otro por no respetar la normativa sanitaria.

Sobre el hecho

En medio de una serie de incidentes ocurridos en el centro de Santiago, el periodista habría intervenido para evitar que sujetos saquearan un local comercial. Fue entonces cuando comenzó a ser agredido por quienes participaban de los desórdenes, en su mayoría menores de edad. Otros tres funcionarios de la universidad resultaron también afectados.

“Condenamos enérgicamente la violencia que recibieron hoy cuatro integrantes de nuestra comunidad y que afectó personalmente al jefe de gabinete de la rectoría”, señaló la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Carlos Moran