(Difusión)
(Difusión)

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (), Gladys María Gutiérrez Alvarado, designó este miércoles a Argenis Chávez, el hermano menor del fallecido presidente , como director ejecutivo de la Magistratura.

En un comunicado difundido hoy por el TSJ, se indica que "la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (), órgano auxiliar del Alto Juzgado del país" tiene como finalidad ejercer la "dirección, gobierno, administración, inspección y vigilancia del Poder Judicial".

El artículo 267 de la Constitución de también le atribuye al director ejecutivo la elaboración y ejecución del presupuesto del Poder Judicial, así como el manejo del régimen disciplinario de los magistrados y jueces.

En una reunión efectuada anoche, el ingeniero Chávez Frías juró su nuevo cargo y "solicitó la mayor colaboración de todos los entes del Poder Judicial para cumplir lo que calificó como un nuevo reto profesional en el cual pondrá todo su esfuerzo", señala el documento.

Hasta el 24 de abril pasado, Argenis se desempeñó como presidente de la estatal Corporación Eléctrica de Venezuela (), cargo que ocupó por año y medio hasta que renunció luego de que aplicara el estado de emergencia en el sector.

Argenis Chávez, uno de los cinco hermanos de Chávez, fue secretario del gobierno de Barinas durante el periodo en el que su padre, Hugo de los Reyes Chávez, ocupó la gobernación. Diputados de la oposición involucraron su gestión en casos de corrupción que nunca se comprobaron.