Fabricio Correa está distanciado de su hermano. (AP)
Fabricio Correa está distanciado de su hermano. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En una entrevista que publica hoy el , , hermano mayor del presidente de Ecuador, , afirmó que en su país "se vive con temor" y que "muchos callan por miedo".

Afirmó que "jamás" ha ido o irá contra su hermano, pero aseguró que intenta que el mandatario ecuatoriano "se libere" de la "pandilla" que "lo está llevando por el camino del mal".

El mayor de los hermanos Correa dijo que los problemas para él comenzaron cuando una empresa a la que está vinculado comercialmente y que ganó licitaciones para realizar carreteras en Ecuador "se negó a entregar una coima de US$1,5 millones".

"Algunas empresas como Aplitec y Helptec, en las que soy socio con mi mamá, siguen trabajando en obra pública, porque es absolutamente lícito. Todo es legal", dijo Fabricio Correa.

Las relaciones entre el mandatario y su hermano se agriaron cuando Rafael Correa ordenó cortar los contratos con el Estado de empresas vinculadas a Fabricio por valor de US$167 millones, según la Contraloría, los cuales habían sido sacados a la luz por una investigación periodística.

Como se sabe, en Ecuador hay una ley, aprobada por el propio Gobierno, que prohíbe a familiares de altos funcionarios tener contratos públicos.