Henrique Capriles pide que se acabe con las persecuciones. (AFP)
Henrique Capriles pide que se acabe con las persecuciones. (AFP)

El líder opositor venezolano, , volvió a mostrarse hoy en contra de la violencia generada por la represión del régimen chavista de contra los universitarios y grupos de la sociedad civil, lo que ha dejado tres muertos y decenas de heridos.

"Está como obvio que la violencia está tapando la gravísima crisis que estamos viviendo. Cada vez el olor es más claro hacia quien apunta: al que necesita de esto para tapar los problemas y está teniendo éxito", dijo Capriles en conferencia de prensa.

"La violencia le interesa a este Gobierno para tapar la crisis (…) Nosotros hemos advertido, claramente, que la violencia solo le conviene a un lado. Las bolas o la valentía no se miden por quien insulte más, hable más duro o tire más piedras", agregó.

La inflación en Venezuela alcanzó en enero una tasa de 3,3%, muy por encima del registro del mes anterior, lo que llevó al acumulado de los últimos doce meses a alcanzar un 56,3%, una de las tasas más altas del mundo.

Capriles fue enfático en decir que la democracia en Venezuela está viviendo un "momento crítico".

"Yo rechazo que grupos infiltrados hayan querido meterse con la casa de gobernación de Táchira. Queremos abrazarnos a la paz, y pedimos que se termine con las persecuciones", agregó.

El excandidato presidencial volvió a . "En las próximas horas vamos a convocar una manifestación pacífica contra los grupos armados", resaltó.