(AP)
(AP)

El líder opositor en , , pidió hoy a sus seguidores no caer en "rumores ni odios" tras desearles un buen 2013, que empieza en su país con un ambiente de incertidumbre por la salud del mandatario .

"Si trabajamos juntos es + fácil lograrlo, no caigamos en rumores ni odios, amemos a nuestro prójimo! Gastemos la energía en construir, no destruir", redactó Capriles en su cuenta de Twitter.

Este deseo hace alusión a las versiones sobre el estado del mandatario, quien permanec hospitalizado en el de tras someterse a una operación el pasado 11 de diciembre, debido a la reaparición del cáncer que lo aqueja desde 2011.

El presidente de , , también expresó su pesar por el estado de salud de su homólogo venezolano y aliado político, por lo que le envío "mucha energía" para que tenga una pronta recuperación.

"Lamento mucho que nuestro hermano latinoamericano Hugo Chávez, nuestro compañero de lucha, compañero antimperialista, un revolucionario, enfrente una situación tan difícil en tema de salud. Desde acá desear mucha fuerza, dar mucha energía para que pronto pueda recuperarse", afirmó en la ciudad de Cochabamba.

"Sentimos que hay una ausencia tremenda, especialmente para los presidentes quienes somos antimperialistas, antineoliberales. A su familia también le deseó mucha suerte, mucha fuerza, estamos convencidos que el gabinete médico acompañará siempre para ayudar en su recuperación pronta", agregó.