Capriles tendrá que lidiar con los altos índices de popularidad de Chávez. (AP)
Capriles tendrá que lidiar con los altos índices de popularidad de Chávez. (AP)

ganó ampliamente las primarias de la oposición venezolana celebradas hoy para elegir al rival del presidente en las elecciones del 7 de octubre, según informaron fuentes de su equipo de campaña, a la espera de resultados oficiales.

Capriles, de 39 años y gobernador del (norte), el segundo más poblado y rico del país, figuraba como el favorito para ser el candidato presidencial de la oposición, seguido del también gobernador , de 42 años, (Zulia, oeste).

Los otros candidatos que competían en las primarias eran la diputada María Corina Machado, el exembajador Diego Arria y el sindicalista Pablo Medina.

La organizadora de estas inéditas primarias presidenciales en Venezuela, la coalición (MUD), anunció que ya contaba con los resultados del 95% de los sufragios, pero que aguardaría a anunciarlos hasta que cerraran los últimos centros de votación.

Capriles asumirá a partir del lunes una difícil batalla contra , que mantiene altos índices de popularidad 13 años después de su llegada al poder y aspira a un tercer mandato en los comicios del 7 de octubre, tras afirmar que venció el cáncer que en junio de 2011 hizo público.